Ley de Servicios Societarios y Comercio Electrónico

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Cumplir con la LSSI

Otro de los requisitos para abrir una tienda online es cumplir con la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), que es la encargada de regular a las empresas dedicadas al comercio electrónico y otros servicios de Internet cuando estos sean parte de una actividad económica.

La LSSI recoge las obligaciones que las empresas deben contemplar en función del servicio o producto que vendan, así como establece los derechos de los consumidores; regula la venta de productos o prestación de servicios directa, la intermediación de servicios, la publicidad online y las obligaciones para las páginas web de titularidad particular.

Además, establece la obligación para los prestadores del servicio de disponer de los medios que permitan a usuarios del servicio y órganos competentes «acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita» a una serie de información general sobre el responsable de la web y las condiciones de venta, uso y contratación del servicio.

Entre otras obligaciones, la LSSI dicta que se debe suministrar la siguiente información:

  • Nombre o denominación social, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
  • Inscripción en el Registro Mercantil.
  • Si se ejercer una profesión regulada, se debe indicar el colegio profesional, los datos del título académico y las normas aplicables al ejercicio de su profesión.
  • Si se ejerce una actividad sujeta a un régimen de autorización administrativa previa, los datos relativos a esa autorización.
  • Número de identificación fiscal (NIF).
  • Si se hace referencia a los precios, esta debe ser clara y exacta, indicando si incluye impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.
  • Los códigos de conducta a los que esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.