El pasado 11 de enero se recogían en Resolución del BOPA una serie de recomendaciones para la población, especialmente para los más vulnerables ante la Covid 19.
A continuación detallamos las recomendaciones que se han publicado:
- Se recomienda a la población vulnerable que procure aumentar los periodos de confinamiento en su domicilio y limite su actividad social. Se insta a la población a aplazar las actividades no fundamentales.
- También es recomendable reducir la movilidad entre diferentes zonas de Asturias a no ser que se traten de desplazamientos estrictamente necesarios.
- De llevar a cabo actividades con interacción es mejor que se desarrollen en espacios abiertos y bien ventilados.
- En el caso de las personas mayores de 65 años y con patologías se les hace un especial hincapié en que sus salidas se hagan a lugares abiertos y bien ventilados. Se les pide que eviten zonas de mala ventilación y mucha concurrencia de personas concretando las siguientes circunstancias: establecimientos interiores de hostelería, actividades grupales deportivas en interior y celebraciones sociales o religiosas, de nuevo en espacios interiores.
- Se recomienda encarecidamente que las reuniones familiares uy sociales se mantengan únicamente con el grupo de convivencia estable (burbuja social).
Desde Alperi Asesores instamos a seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. Además en el siguiente enlace os dejamos las diferentes medidas llevadas a cabo en nuestra región (Asturias) en particular.